Asociación Civil Creciendo

Campaña Mundial sobre las Enfermedades poco Frecuentes 2015

 
Una vez más, Creciendo se sumó participando del evento organizado por FADEPOF  en el que este año se invitó a una jornada de concientización abierta y gratuita en el Puerto de Frutos del Municipio de Tigre, que tuvo lugar el sábado 28 de febrero, de 16.30 a 18.30 hs, y contó con la colaboración del Municipio.
Compartiendo una soleada tarde, se realizó difusión, se pusieron en contacto pacientes con la misma patología... Todos podían involucrarse escribiendo su nombre en una bandera de la Federación y se ofrecieron lazos violetas para colocarse como símbolo de “Sumarse al Equipo”. La actividad finalizó con una suelta de globos que llevaba atada la bandera de FADEPOF.

Previamente se había llevado a cabo una campaña en la que se proponía sacarse una foto con un cartel  - que podía descargarse e imprimirse -, y luego viralizarlo a través de las redes sociales, con el hashtag #Hacefaltaequipo, o a través de Facebook.

“Miembros de Creciendo, presentes apoyando el evento”

Con esto se buscaba involucrar a la población en la causa de las EPOF, y ayudarnos a difundir sobre las enfermedades poco frecuentes en Argentina!

Se grabó un Video Institucional que, como parte de la difusión, fue emitido en 9 salas de 5 complejos Hoyts (Gran Buenos Aires, NOA, entre otros). 
 
https://www.youtube.com/watch?v=XHT1DAYWn9w
 
El área de Responsabilidad Social Empresarial de Carrefour Argentina se ha unido también a la campaña de difusión en conmemoración del Día Mundial de las EPOF 2015. Con la Emisión del video institucional en los TV de las secciones de electrónica, con Locución en los salones de información sobre las EPOF y la campaña, una Nota de FADEPOF en la revista de Carrefour,  Zócalo con gráfica de FADEPOF en los folletos de promociones, y Difusión a través de carteleras y afiches de identidad de la campaña de FADEPOF.
Esta acción fue muy importante ya que nos permitió una llegada amplia a todo el país.
 
Acerca del lema de este año…: 
Uno sólo no puede. Hace Falta Equipo!
Así como un actor solo no puede hacer una obra de teatro... Un músico solo no puede hacer un recital... Un jugador solo no puede ganar un partido... De la misma manera, hace falta equipo cuando nos referimos a las EPOF. Es indispensable un trabajo transversal y en red para concretar avances tangibles
Desde Fadepof – que al día de la fecha cuenta con 56 miembros - se enfatiza que sólo se podrá avanzar en el reconocimiento de los derechos de las personas afectadas si todas las partes asumen el rol que les corresponde y trabajan en forma articulada. Investigadores, médicos, autoridades de gobierno, industria, pacientes y la comunidad deben unirse, trabajar comprometidos y en la misma dirección para mejorar la situación sociosanitaria en materia de EPOF en nuestro país. ¡Hace falta equipo!