Asociación Civil Creciendo

Estuvimos en la filmación de “Corazón de León”

.... hablamos con su director Marcos Carnevale y sus protagonistas.

Con Guillermo Francella y Julieta Díaz como León e Ivana, el filme cuenta la historia de una abogada estricta y formal y un exitoso arquitecto de tan sólo 1,35 metros que se conocen de una manera totalmente casual.
Será una comedia romántica, donde hay situaciones graciosas, otras muy profundas y algunas dramáticas donde entran en juego los sentimientos de cada personaje.
Se tocará el tema de los  prejuicios – propios y ajenos -, la mirada de los otros, las convicciones de una sociedad a veces implacable, la no tolerancia.
También la capacidad de superación de León; su dignidad; la fuerza con la que encara todo, que le permitió constituir una familia y llevar adelante una carrera teninedo un desempeño exitoso en su profesión y una buena integración social.
 El tema está abordado con respeto, sensibilidad, sin golpes bajos, apuntando a la no discriminación.
Desde la Asociación surgió un natural interés en conocer el guión, y el modo en que se trataría el tema. Y tuvimos una excelente acogida desde todo el equipo.
El Sr Marcos Carnevale valoró mucho nuestro acercamiento, se interesó en nuestra tarea y ofreció unir nuestro nombre en el momento de la difusión de la película.
El protagonista padece déficit hipofisario no tratado, de allí sus 1,35 cms.  Quien quizás, diagnosticado a tiempo, hubiera alcanzado una altura mayor.
Sabemos de la importancia de la detección precoz y del tratamiento adecuado e ininterrumpido cuando está indicado.
Tenemos la esperanza de que, con el tema instalado y la posibilidad de dar a conocer las actividades de la Asociación, muchas familias puedan verse beneficiadas y quizás, acceder  a un diagnóstico.