Asociación Civil Creciendo

Fue Reglamentada la Ley Nacional Nº 26.689

El pasado lunes 18 de Mayo de 2015, ha sido finalmente reglamentada la Ley Nacional Nº 26.689 de "Cuidado integral de las salud de las personas con enfermedades poco frecuentes" bajo el Decreto Reglamentario 794/2015 del Ministerio de Salud de la Nación. Después de casi 4 años de haber sido sancionada..
Tanto tiempo de espera acumuló muchas expectativas, que ciertamente no fueron satisfechas. Desde la Asociación Civil Creciendo, y su trabajo codo a codo con la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) contemplamos este paso administrativo como algo necesario, si bien aún quedan muchos puntos inconclusos para la vida práctica de las familias afectadas, que siguen a la espera de políticas más claras.
La reglamentación, en cuanto a los resultados prácticos, no responde al espíritu de la ley, dejando por ejemplo un Nº muy importante de incisos sin reglamentar.
Pero sin embargo, al dejar abierto el dictado de normas complementarias a la misma, abre la posibilidad de trabajo, de incidir desde la Sociedad Civil, para lograr un buen programa.
Presenta puntos contradictorios en relación a la norma anterior.
La Res. 2329/2014 consideramos que afecta la cobertura para los niños carenciados, y la nueva Reglamentación, sigue sin dejar clara la situación de la Asistencia con Hormona a través del Ministerio de Salud de la Nación.
 Por lo tanto, desde la Asociación, continuamos con las actuaciones correspondientes.