Asociación Civil Creciendo

“Iº Congreso Latino Americano de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas”

“I Congreso Latino Americano de Enfermedades Raras   y Drogas Huérfanas” ER2008LA: De la Invisibilidad a la Inclusión

El 27, 28 y 29 de marzo, la Fundación GEISER, en conjunto con otras organizaciones, reunió a profesionales de la salud y leyes entre otros para abordar la temática de las Enfermedades Raras.

 

                     

 

 
Organizado por la Fundación GEISER en conjunto con las organizaciones del sector civil que la integran, en cooperación con la Facultad de Medicina (UBA), y auspiciado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación.
Esta fue la primera experiencia de reunir a profesionales de la salud y leyes, funcionarios del gobierno, familiares, afectados, organizaciones civiles, miembros de la industria, del sector privado, políticos, gente de la prensa, la academia, sociedades científicas nacionales e internacionales, alrededor de la temática de Enfermedades Raras, convocando desde América Latina.
Focalizados en hacer visible la situación latinoamericana y su incorporación a las posibilidades mundiales. La salud de los grupos minoritarios es el derecho humano más relegado en al ámbito sanitario y fue propósito de este congreso, integrar a los afectados en un sistema equitativo y concordante con el concepto de “salud para todos”.