Asociación Civil Creciendo

ICORD 2010 - Congreso Mundial de Enfermedades Raras

Entre el 16 y el 20 de marzo de 2010 se llevó a cabo el ICORD 2010, en Buenos Aires, Argentina. Y la Asociación Creciendo, estuvo presente.
 
                         
ICORD es una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es mejorar el bienestar de los pacientes con enfermedades raras y sus familias en todo el mundo, mediante un mejor conocimiento, investigación, atención, información, educación y sensibilización. Fue creado el 13 de septiembre 2007, en Bruselas.
Es la primera y única en el mundo que incluye todos los países y las principales zonas.
Para poder  lograr su objetivo, ICORD organiza Conferencias Internacionales anualmente. En esta oportunidad, se realizó en nuestro país, y la organización estuvo a cargo de GEISER.
La convocatoria estuvo dirigida a los individuos y las organizaciones de pacientes, a los investigadores académicos, a las industrias farmacéuticas, médicas, biotecnológicas y a los responsables de las políticas de gobierno.
Esta VI Conferencia Internacional de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas (ICORD 2010)- “Enfoque Global en la Accesibilidad y las Enfermedades Relegadas”- se realizó en el Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1441.
Los días 16 y 17 de marzo: Se llevaron a cabo cursos especializados para profesionales de la Salud. Y tuvo lugar un Simposio, abierto a las ONGs donde disertaron invitados de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) sobre la situación de los medicamentos de alto costo en el cono sur.
 
                      
Los días 18, 19 y 20 de marzo:Se realizó el Congreso Mundial sobre la cooperación internacional y políticas para las enfermedades raras y los productos huérfanos, convocado por primera vez en el hemisferio sur de acuerdo con los progresos que ha generado la globalización en el desarrollo de las actividades relacionadas con la investigación de las enfermedades raras y los productos huérfanos. El día 18/3, dentro del marco del ICORD 2010, se llevó a cabo el II Encuentro Latinoamericano, cuyo lema fue:”Potenciando la acción regional en Enfermedades raras”, donde estuvieron presentes todas las Organizaciones Miembros que integran Fundación Geiser y quienes concurrieron desde otros países.