Asociación Civil Creciendo

“IV Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras”

Del 19 al 21 de septiembre de 2016 se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay,  el “IV Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras”.
El mismo fue organizado por ATUERU (Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay) como organización anfitriona, junto a ALIBER (Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras)
En este momento, ALIBER es una red conformada por  25 organizaciones de pacientes con enfermedades raras o poco frecuentes, presente en 13 países de Iberoamérica y que representa a  483 entidades en esta región
FADEPOF, en la persona de su Presidente (Sra Inés Castellano) ocupa, dentro de su Comisión Directiva, la Vice Presidencia Segunda.
Un año más, esta actividad, nos acercó la posibilidad de compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en todas las áreas involucradas en lo relativo a las Enfermedades poco Frecuentes.
Asimismo, se presentaron proyectos innovadores que se están llevando a cabo por toda Iberoamérica en diferentes disciplinas, que dieron lugar – una vez más - a identificar necesidades e intereses comunes.
Y se refuerza, por otra parte, la imperiosa necesidad de implicar y comprometer a los distintos actores involucrados.