Asociación Civil Creciendo

Jornada de Hospital Abierto del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Varios hospitales llevan a cabo actividades gratuitas destinadas a todos los ciudadanos y/o profesionales de la salud.
En el mes de abril el Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” abrió sus puertas a toda la comunidad, realizando el evento “Hospital Abierto”. Con el fin de acercar las actividades que realizan cotidianamente y recorrer sus instalaciones para conocer más de cerca a la Institución.
En la jornada se pudo tomar contacto con médicos y demás profesionales, y visitar los siguientes servicios:
·         Cardiología: Su elevado nivel profesional y sus modernos equipamientos permiten tratar con éxito todo tipo de cardiopatías, incluidas las congénitas en niños muy pequeños, aún en el útero materno. Anualmente se realizan 30 mil consultas y 400 cirugías de alta complejidad.
·         Investigación y Biotecnología: Este nuevo laboratorio cuenta con equipamiento de última generación para la investigación de enfermedades genéticas, oncológicas e inmunitarias, y las producidas por virus, parásitos y bacterias. Permite lograr diagnósticos rápidos y precisos, tratamientos personalizados y disminuir efectos adversos y costos.
·         Oncología: el diagnóstico temprano, el equipo de profesionales multidisciplinario y los avances en medicamentos, técnicas quirúrgicas y radioterapia permiten un resultado exitoso en más del 70% de los pacientes ambulatorios y del promedio diario de 20 internados mensuales.
·         Prevención: En el Hospital se aplican en forma gratuita las 19 vacunas del esquema regular para la población general y el consultorio de “niños sanos” tiene el objetivo de brindar asistencia a la familia en aquellos aspectos emocionales y sociales que puedan incidir en el crecimiento y en el desarrollo del niño.
·         Urgencias: La Guardia externa es una de las más completas en su clase. Cuenta con una dotación diaria de más de 50 profesionales que atienden 22 especialidades. Mensualmente recibe unas 12 mil consultas, con un promedio de 5 cirugías de urgencia de todo tipo de complejidad por día.
·         Endocrinología: Es referente en el estudio, diagnóstico y tratamiento de niños con patologías tiroideas y trastornos en el crecimiento, y pionero en Latinoamérica en recién nacidos con trastornos de la diferenciación sexual. Recibe más de 12 mil consultas y realiza unos 66 mil estudios hormonales anuales.
En esta actividad, por el Servicio de Endocrinología, coordinaron la visita los doctores Ana Chiesa e Ignacio Bergadá.
 
Les agradecemos a Sonia y David, los papás de Lucía, se acercaron y participaron de la actividad y comparten con nosotros algunas imágenes de la recorrida.