Asociación Civil Creciendo

Posibilidad de Modificación de la Ley de Prescripción por nombre genérico - Acciones

En relación al Proyecto 0770--‐D--‐2016 (HCDN) de reforma de la Ley 25.649 de "Especialidades Medicinales y Promoción de la Utilización de Medicamentos por su Nombre Genérico”,
y teniendo en cuenta cómo podría afectar a los pacientes que representamos el hecho de que en el proyecto no se consideren las diferentes categorías de medicamentos, y que el mismo deje abierta la puerta a la sustitución automática sin autorización del profesional suscriptor, estuvimos activamente unidos a Fadepof en las acciones llevadas adelante.
Se entabló relación con diputados de Comisión de Salud y se trabajó con la Dra María Inés Bianco y otros asesores de diversos ámbitos.
 
Desde FADEPOF señalamos la necesidad de que, antes de tratar el proyecto de modificación, los legisladores cuenten con un análisis científico de las distintas clasificaciones de medicamentos (biológicos, biosimilares, sintéticos o tradicionales), las posibilidades ciertas o no de su intercambiabilidad, si cuentan con los ensayos clínicos comparativos en personas, el rol fundamental de la trazabilidad y la farmacovigilancia, entre otros temas fundamentales a considerar.
 
En el marco de las acciones llevadas adelante en relación a este proyecto de ley, el martes 29 de noviembre realizamos dos Jornadas, en la A.M.A. –Asociación Médica Argentina-:
               -      Academia para Periodistas y Legisladores
               -      Academia para Asociaciones de pacientes
 

 

 
http://www.diariocronica.com.ar/162370-pacientes-de-enfermedades-poco-frecuentes-en-alerta-ante-modificacion-de-ley-de-medicamentos-genericos.html
 
Elaboramos un Manifiesto sobre Medicamentos Biotecnológicos que será presentado ante las autoridades nacionales. Y para el cual ya sumamos adhesiones de otras Organizaciones (nacionales e internacionales)
Y un documento de posicionamiento que será nuevamente presentado a los diputados nacionales, para que lo consideren al momento de decidir su postura frente al proyecto en cartera de la Comisión de Salud de la HCDN.