Asociación Civil Creciendo

Reseña de nuestro FESTEJO

UN FESTEJO ESPECIAL, PARA UNA FECHA MUY ESPECIAL
 
El día sábado 23 de septiembre Creciendo organizó una actividad distinta, para celebrar con las familias el 30ª Aniversario de la Asociación.
Con asistencia gratuita y cupo limitado – que dependía de las dimensiones del salón – llevamos adelante dos talleres simultáneos: unos para niños (de entre 3 y 14 años) y el otro para los familiares acompañantes.
 
Partiendo de la premisa de que “Tener un buen crecimiento físico y emocional, va de la mano con un mundo mejor, posible para todos”, ofrecimos una actividad a los niños, donde trabajamos a través de distintas acciones vinculadas a la ecología.
La intención era que los chicos aprendieran a cuidar nuestro planeta con pequeñas acciones que despertaran su conciencia ecológica.
Entendiéndolo como un modo de seguir trabajando la convivencia y la aceptación de lo distinto, a partir de las diferencias entre los seres vivos, partes todos de un mismo ecosistema.
La actividad se inició con la recepción por parte de un personaje animado, con quien los niños se sacaron fotos.
Luego, fueron invitados a pintar un ecodelantal, pudiendo personalizarlo.
Ya con el delantal puesto, - para cuidar la ropa - formaron parte de distintos talleres: decoración de macetas, armado de “Loco Lope” y Mini huerta.
En cada taller recibieron información acerca de la importancia del cuidado de las plantas, el valor de la tierra y las semillas, aprender a sembrar y cosechar en sus propias casas, y la importancia de la alimentación saludable.
La actividad se cerró con una muestra de teatro temática, alusiva al cuidado del medioambiente.  
Al finalizar ambos Talleres, pudimos compartir y disfrutar de una rica merienda.
 
Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias al invalorable apoyo de una de las empresas (dentro de las acciones de RSE que llevan a delante con sus empleados).
 
Como todo ser vivo, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.
Proceso y crecimiento.
Los 30 años de Creciendo también resumen ese proceso de nacimiento como Asociación, crecimiento, reproducción - o multiplicación de un mensaje - y la esperanza de seguir trabajando para que perdure con los años.