Asociación Civil Creciendo

Simposio Internacional “50 aniversario Fundación de Endocrinología Infantil”

El 6 y 7 de mayo tuvo lugar el SIMPOSIO INTERNACIONAL “50 ANIVERSARIO”- FUNDACIÓN DE ENDOCRINOLOGÍA INFANTIL –F.E.I.
F.E.I.es una entidad dedicada desde 1960 a apoyar la labor asistencial, docente y de investigación en el ámbito de la Endocrinología Infantil.
En 1985 instrumentó la pesquisa de Hipotiroidismo Congénito y Fenilcetonuria, en forma masiva, logrando  detectar casos en recién nacidos que, gracias a la detección temprana y con el tratamiento adecuado se han desarrollado normalmente.
En el 1º día del encuentro, se realizó una reseña de estos fructíferos años de trabajo, donde hubo una mención muy destacada a nuestra querida Elvira Bilbao, quien ocupó distintos cargos en la Comisión Directiva a lo largo de estos años.
Dentro de las actividades de la Fundación, debido al estrecho contacto con los padres que tienen hijos con diferentes afecciones, F.E.I. está íntimamente ligada a Asociaciones de distintas patologías.
La sede de la Asociación Creciendo funciona en el edificio de FEI. Que también brinda el espacio para que otros grupos puedan reunirse (Asociación Síndrome X Frágil de Argentina Asociación Prader Willi, Asociación de Padres PKU,  Grupo de Padres de Niños con osteogénesis Imperfecta, Grupo de Padres Familias del 22q11. Argentina).
 
                      
Como cierre de estos festejos, el día sábado 8 tuvo lugar un encuentro para padres dividido en dos partes. Luego de una breve introducción al tema a cargo del Dr Heinrich sobre “El Niño bajo”, los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a él, a la Dra Ana Keselman, la Dra Alicia Martinez , el Dr David Sandberg ( psicólogo pediatra de U.S.A.) y el Dr Guy van Vliet (endocrinólogo de Canadá) . Los padres presentes tuvieron la posibilidad de plantear sus inquietudes e interactuar con los profesionales, teniendo lugar un intercambio muy rico.
Luego tuvo lugar una mesa para tratar el tema “Fenilcetonuria”, coordinando a los disertantes la Dra Ana Chiesa.