Asociación Civil Creciendo

Tema legal - Presencia en los medios..

Numerosos medios gráficos de la Provincia de Buenos Aires se hicieron eco de los reclamos de Creciendo al denunciar las dificultades con la cobertura de Hormona de crecimiento en el Banco de Drogas.
 
La noticia fue publicada en:
- Diario El Día La Plata (publicado en la edición impresa y online el 3 de septiembre ) http://www.eldia.com.ar/edis/20100903/informaciongeneral12.htm  y replicado por el portal de noticias “Quilmes presente” http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=273217&ffo=20100903

-  Diario Hoy, de La Plata (el 3 de septiembre )  http://www.diariohoy.net/v5/verSeccion.phtml/html/economia/Y/accion-verNota-id-101970-titulo-Agenda

- Diario La Capital, de Mar del Plata (publicada en la edición impresa el sábado 4/9 )
 
El viernes 3 de Septiembre, la Sra Castellano fue entrevistada por TN -Todo Noticias- en relación a la denuncia y, durante el transcurso de la nota se leyó al aire un comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia, en el cual se anunciaba que:..” está garantizada la provisión de hormonas de crecimiento, que estarán disponibles "a partir de la semana próxima"….
La cartera sanitaria aclaró que .."las demoras en la entrega de la medicación obedecieron al cumplimiento de los plazos y circuitos administrativos que conlleva una licitación para la adquisición de los insumos. Y desmiente que hayan sido producto de la falta de crédito".
Desde la Asociación, seguimos sosteniendo que, deberían tomarse medidas de planificación previas, para evitar el desabastecimiento.
Las cuestiones administrativas no pueden ser justificación para incumplir sistemáticamente con la obligación de garantizar el acceso al tratamiento de los niños.
Puede ver la nota completa en este link
http://www.mediafire.com/?udqbgnw5n28m4uj