Asociación Civil Creciendo

La Institución


Evolución y Desarrollo Institucional

Proyectos Institucionales

Con el transcurrir de los años y debido a la necesidad de contener las ansiedades surgidas en las familias por el tema de la Talla Baja, se ha sumado a nuestra institución la realización de Talleres dirigidos a padres, infantes, niños y adolescentes involucrados en la problemática de la Baja Talla. Estos talleres se realizan mensualmente y son coordinados por un Equipo Terapéutico a cargo de Licenciadas en Psicología especializadas en el tema.
Con la evolución de la institución se agregaron como actividades: Plástica y Educación Física, las que son concebidas como herramientas complementarias útiles para el desarrollo de los niños, ya que les brindan posibilidades tanto en lo expresivo como en las habilidades corporales.

A partir de las crecientes dificultades con las que se encontraban los padres al no obtener en tiempo y forma la Hormona de Crecimiento, desde el año 2000, incorporamos el servicio de Asesoramiento Legal, en manos de un profesional especializado, la Dra maría Inés Bianco.

En el año 2006, se ha incorporado a nuestra institución una Licenciada en Trabajo Social.
 

El equipo de comunicación de la organización elabora y pone en marcha diferentes proyectos para concientizar acerca del hipocrecimiento.
Además, desde el área se realiza una publicación mensual para acercar novedades a nuestros asociados: invitación a talleres ( y su cronograma anual) y otras actividades, información relevante, reflexiones acerca del trabajo institucional en diferentes ámbitos, artículos sobre educación para la salud, información sobre el trabajo en las diferentes áreas (atención a padres, legal y social, psicoterapeútica, comunicación institucional), etc
El Boletín de la Asociación se comenzó a publicar en el año 2003 y continúa hasta la fecha, tratando de evolucionar en cuanto a contenidos y buscando afianzar el vínculo con nuestros beneficiarios a través de este medio, ofreciendo información, sensibilizando sobre ciertos temas, convocándolos a participar y tratando de establecer un “diálogo” con ellos. También se trabaja en la ampliación de su distribución, en la optimización de su estética/contenido y diversificando sus soportes (realizándolo y distribuyéndolo, también, en formato digital)
Desde las distintas áreas de la Institución se participa de diferentes eventos sociales que apuntan a las relaciones interinstitucionales: Expo Salud, Feria del Libro Infantil, Jornadas para ONG en el ámbito universitario, participación en el Programa Pro Niño de la Fundación Conciencia, entre otras actividades.
En cuanto a medios, la institución ha rediseñado y actualiza en forma permanente su página web www.creciendo.org.ar en función de ofrecer otra alternativa de contacto e información con su comunidad de referencia.
Dentro del Trabajo en Redes, integramos el Foro del Sector Social, entidad con presencia activa en temas relacionados con la cultura, la niñez y la adolescencia.
También formamos parte del grupo promotor de PARADIGMA XXI, integrado por varias organizaciones de la sociedad civil que intentan incidir en temas de Salud, de manera Colaborativa, con diálogo y propuestas, evitando la confrontación.  Y estamos realizando las gestiones necesarias para organizarnos dentro de la Federación de Enfermedades poco Frecuentes -FADEPOF-.