Asociación Civil Creciendo

Acercamiento del Ministerio de Salud de la nación al ciudadano - Sistema 0800

El Ministerio de Salud de la Nación implementa una serie de instrumentos cuya finalidad es acercar los Programas de Salud al ciudadano

Sus líneas telefónicas 0800 brindan la posibilidad a todos de realizar consultas gratuitas desde todo el país referidas a temas de salud, prevención, programas, servicios y organismos nacionales de salud, prestaciones de obras sociales y prepagas, administración y control de medicamentos, y donación de órganos, entre otros temas.

      

El SUATS (Sistema Único de Atención Telefónica en Salud)
 QUÉ ES EL S.U.A.T.S?
       
 ¿QUÉ OFRECE?
 
TEMÁTICAS que se atienden actualmente
Es su OBJETIVO:
  • Relevar datos estadísticos y elaborar informes cuali y cuantitativos con el fin de orientar la planificación de políticas y estrategias comunicacionales .
 
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El Programa ANMAT Responde
Ø  es un servicio gratuito de consultas
Ø  brinda información sobre los productos y actividades reguladas por la ANMAT ( Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)
Ø Nuestros horarios de atención: 
    lunes a viernes de 8 a 20
     sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas
       
Formas de contacto
 0800-333-1234
Formulario de contacto vía web : www.anmat.gov.ar
 
Cuáles son los productos sobre los que se puede consultar?
Ø  Medicamentos
Ø  Alimentos
Ø  Suplementos dietarios
Ø  Cosméticos
Ø  Domisanitarios
Ø  Productos médicos
Ø  Productos odontológicos
Ø Reactivos de diagnóstico
            
Temas consultados
Ø  Prohibiciones
Ø  Alertas
Ø  Trámites para envíos de productos a familiares
Ø  Uso compasivo
Ø  Indicaciones aprobadas de un medicamento
Ø  Registro de productos
Ø Listados
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SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD
 
 Centro de Atención Personal (CAP)
 
Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530 - Planta Baja  
 Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.
 
Centro de Atención Telefónica (CAT)    0-800-222-SALUD (72583)
    Lunes a Viernes de 9 a 17 hs
 
   Centro de Atención Virtual (CAV)     www.sssalud.gov.ar
 
Atención de asesoramiento y gestión telefónica -
Línea 0800 de alcance nacional
 
MÓDULOS DE CONSULTA
          problemáticas prestacionales y medicación
          problemáticas del monotributo
          problemáticas de afiliaciones
          problemáticas de opción de cambio y reclamos       
  
Atención personalizada de asesoramiento y gestión en sede central de la Superintendencia
          asesoramiento normativo
          consultas a padron de todos los regimenes
          consulta a padron de opciones de todos los regimenes
          asesoramiento para presentacion de reclamos
 
Atención virtual de asesoramiento y gestión
          cuenta monotributo
          cuenta reclamos
          cuenta beneficiarios
 
Cómo se efectivizan formalmente los reclamos
A través del procedimiento de la Resolución 075/98 S.S.SALUD de Reclamo por incumplimiento en las prestaciones médico-asistenciales