Asociación Civil Creciendo

Sonia y David

Somos padres de Lucía, de 6 años de edad, que concurre a 1er. grado en escuela primaria y quien presenta Sí­ndrome de Turner.
Nos informaron del diagnóstico cuando tenía 4 años, luego de estudios genéticos. Posteriormente efectuamos todos los controles, estudios y tratamientos que a la fecha nos indicaron los profesionales que la atendieron. 
Asimismo nos pusimos en contacto con una Fundación dedicada al estudio y acompañamiento de este síndrome y otras cromosomopatías, donde recibimos en un comienzo, orientación y apoyo profesional elemental.
Nuestro interés y necesidad se fue incrementando, supimos de la existencia de “Creciendo”, e inmediatamente deseamos establecer comunicación a fin de conocer otras vivencias y compartir experiencias.
Desde que conocimos “Creciendo” y empezamos a asistir a los talleres que organiza para niños con dificultades de crecimiento y sus familias, comenzamos a tener una nueva mirada sobre la problemática de Lucía, al proveernos de herramientas para fortalecernos y afrontar la realidad, ayudarnos a comprender que existen otras familias y niños que se encuentran en situaciones similares, que es mejor transitar este proceso acompañados, conociendo a otros padres como nosotros, escuchándolos expresar los avances y obstáculos de sus hijos, permitiendo a nuestros niños crear nuevas amistades, mejorando la relación con sus hermanos y otros vínculos y sobrellevando las dificultades que se van presentando.
El intercambio comunicacional que se establece en espacios como talleres grupales, redes y relaciones sociales, permite que se vehiculicen en forma recíproca un conjunto de ideas, de experiencias, vivencias, expectativas, dudas, inquietudes, temores, y de ello, cada uno de los que participa se va afianzando en el proceso de elaboración interna de la situación y de acompañar el desarrollo integral de nuestros niños. Eso nos reconforta, impulsándonos a continuar sosteniendo estos espacios, reconociendo que la calidad de vida de los niños puede superarse”
 
Sonia y David                          Agosto - 2012