Asociación Civil Creciendo

Talleres

Carta de una adolescente

Me llamo Denise y tengo 14 años, estoy en 1º año de la secundaria. Ahora les voy a contar una experiencia que tuve el 24/05.

En la escuela que voy, a los dueños, les gusta que no nos peleemos y que nos podamos comunicar con un vocabulario adecuado, por eso tengo como materia "Taller de Comunicación". En ese taller nuestro primer trabajo práctico fue: elegir un tema y hablar sobre él.

Yo elegí un tema que se llama "Sindrome de Turner". Este tema tiene mucho que ver con mi vida personal porque yo lo tengo, pero sin embargo me animé a darlo.

Es bueno poder decir lo que uno tiene. Pude afrontar a mis compañeros y decirles lo que tenía. Me costó bastante, pero cuando te das cuenta de que lo estas logrando, te resulta fácil de manejar.

A mi me resultó asombroso poder ver que a mis compañeros les interesó el tema ya que hicieron preguntas interesantes y con mucho respeto. Esta experiencia me pareció sensacional, ya que ahora no me cargan más. Por todo esto estoy contenta ya que con un poco de esfuerzo logré lo que quería: "EL RESPETO QUE MEREZCO" (como cualquier otro chico).